martes, 28 de septiembre de 2010

Entrevista Semana de la Paz

UNIVERSIDAD DEL ESTE
ESCUELA DE EDUCACIÓN

Educ 230: Educación para la Paz
Prof. Carmen Minerva Ramos   
(787)478-6861

Guía para entrevista actividad semana de la paz
1. Indica la actividad a la que has asistido.

Nombre de la actividad: Educar para una cultura de la Paz
Fecha: Lunes  20 de Septiembre  
ora: 10:00 am

2. Nombre de la persona entrevistada: Pedro Rodriguez Juyar

3. ¿Por qué ha venido a esta actividad? ¿Qué le motivó a asistir?
 Principalmente vine a la actividad porque me pidieron el favor.  Llegue y había mucha gente y eso fue lo que mas me motivo. Ver tantos estudiantes reunidos con el interés de querer aprender más  y conocer mas acerca de las actividades y  de cómo podemos fomentar la paz en cada uno de los lugares donde estemos y sobre todo en nuestros hogares.

4. ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de la actividad? ¿Por qué?
Lo que mas me llamo la atención de la  actividad fue que me pude orientar sobre como desde que somos pequeños consiente o inconscientemente podemos fomentar en nuestras vidas un ámbito de violencia o un ámbito de Paz.
Tambien me gusto la información que nos brindaron porque asi podemos tener una mejor orientación a lo que debemos hacer en nuestro diario vivir.

5. ¿Qué le parece el que esta universidad haya decidido adoptar el tema de la paz   
    como parte de su filosofía? ¿Lo sabía?
Sinceramente no lo sabia.  A mi concepto me parece muy interesante y muy necesario ya que la PAZ es un elemento muy importante que como seres humanos debemos considerar, ya que  en la cultura que vivimos en todo  momento vamos a tener que interactuar con las demás personas  conocer mas acerca de cada uno de los seres humanos.

6. ¿Para usted, qué es lo más importante cuando hablamos de paz en un entorno Educativo como esta universidad?

Para mi lo mas importante al hablar de la PAZ en un entorno educativo es el poder aprender a respetarnos  los unos a los otros y saber valorar el conocimiento de cada una de las personas a si mismo sus costumbres, sus emociones y sobre todo sus creencias.

7. ¿Qué ideas se le ocurren para fomentar el que los estudiantes, la facultad y el personal de la universidad conozcan y practiquen comportamientos que fomenten un clima de paz y armonía en la vida cotidiana que se vive en la institución?

Seria muy bueno que la universidad siguiera con la semana de la Paz cada año y en estos espacios  aprovechar y hacer actividades de integración  para hacer nuevas amistades y crear  talleres de  solución de conflictos integrando a las personas que tengan problemas con otras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario